Embajada de Nicaragua en Italia presenta a Nicaragua como Destino turístico para el 2017

En aras de continuar promoviendo Nicaragua como destino turístico para el año 2017 en el mercado italiano, nuestra Embajada en Roma, ha llevado a cabo en la sede del Instituto Italo Latinoamericano un evento dirigido a tour operadoras, revistas especializadas en turismo y público en general, en el cual ha presentado la diversidad de riquezas naturales y culturales de nuestro país.


La presentación se inauguró con la proyección de un video, revelador de paisajes, rutas turísticas, fiestas tradicionales y religiosas, testimonio de nuestra cultura en sus múltiples expresiones.

En su saludo de apertura, ante la presencia selecta de especialistas italianos del sector turístico, nuestra Embajadora en Italia, Cra. Mónica Robelo, hizo referencia a la proclamación del 2017 por parte de las Naciones Unidas, como el año internacional del turismo sostenible.

“En línea con sus objetivos, que compartimos plenamente, desarrollamos prácticas sostenibles que valorizan al turismo tradicional, en el marco de una impostación vinculada a la sostenibilidad ambiental”.

“Dentro de esta lógica, nuestras instituciones y el pueblo de Nicaragua, han valorado no invertir en la masificación, privilegiando por el contrario a un turismo dimensionado y respetuoso del ambiente. Trabajamos a un turismo integrado, diversificado y sobre todo participado, buscando un equilibrio entre las comunidades locales y su compromiso con las conservación del territorio”.

Asimismo, dio a conocer la realización del mapa nacional del turismo y de las reservas naturales, el cual ha sido posible gracias a la participación de las asociaciones turísticas, municipios, promotores de cultura, pequeñas y medianas empresas comerciales, dentro del espíritu de coparticipación y de vinculación que nos caracteriza.

Enfatizando los altos índices de seguridad, hizo referencia al modelo policial preventivo y comunitario promovido por nuestro Gobierno, mismo que es reconocido a nivel internacional, así como al Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Turística,

“Un aspecto no indiferente para vivir plenamente un viaje en nuestro País”.

Seguidamente, la agregada cultural de nuestra Embajada en Italia, Cra. Vilma Meléndez realizó una presentación, en forma de recorrido virtual de las rutas turísticas de nuestro país, atravesando por ciudades monumentales, paisajes sorprendentes y lugares que están marcados por la historia.

Se ha distribuido a los presentes una carpeta con información turística y obsequios de nuestra tradición, quienes al finalizar la presentación, pudieron degustar los platos típicos de nuestra tradición culinaria, al ritmo de nuestra contagiosa música y alegría.

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:48305-embajada-de-nicaragua-en-italia-presenta-a-nicaragua-como-destino-turistico-para-el-2017