Señor Mahdi Afzali, Director General de la Fundación Roudaki y el Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de Nicaragua en Irán. / Foto: MINREX

Embajador de Nicaragua visitó la Fundación Cultural y de Arte Roudaki de Irán

Este lunes 14 de diciembre de 2020, el Embajador de Nicaragua en Irán, Compañero Isaac Lenin Bravo Jaen, fue recibido por el Señor Mahdi Afzali, Director General de la Fundación Cultural y de Arte Roudaki, quien expresó el interés de articular colaboración en temas Culturales entre la Fundación Roudaki y el Ministerio de Cultura de Nicaragua.

Bajo la administración de la Fundación Roudaki, se encuentra el Teatro Vahdat, el más importante teatro de ópera y sala de conciertos de Irán.

Desarrolla y promueve Ópera, Teatro, conciertos de música clásica, música folclórica iraní, la Poesía Iraní, además tiene una Academia de Arte y realiza festivales culturales nacionales e internacionales.

Como resultado del encuentro se ha propuesto articular intercambios de colaboración artística entre la Fundación Roudaki y el Ministerio de Cultura de Nicaragua, así como también hermanar a través de Memorándum de Entendimiento, nuestro Teatro Nacional Rubén Darío con el Teatro Vahdat de Irán.

El Señor Mahdi Afzali expresó mucho interés, para el próximo año, tener la visita de un grupo de música y danza Folclórica nicaragüense en Teherán y presentarlos en el Teatro Vahdat.

Nuestro Embajador propuso establecer enlaces directos para realizar presentaciones conjuntas de óperas y envió los saludos de parte de Nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, al Pueblo y Gobierno de Irán.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!