Foto Referencia / César Pérez / Vista de la bahía de San Juan del Sur

Embajadora de Nicaragua en Italia promueve potencialidades del país

La Embajadora de Nicaragua en Italia, impulsa nuevos hermanamientos dirigidos reforzar las potencialidades del país en términos de turismo, cultura e inversiones.

A continuación, la nota de prensa íntegra:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Italia está dando impulso a nuevos hermanamientos dirigidos a reforzar, desde un enfoque Solidario, la colaboración entre ciudades, combinando los lazos de amistad con intercambio de experiencias y apoyo mutuo, encausando a la vez proyectos de cooperación al desarrollo.

En este sentido se están dando los pasos para concretar un Hermanamiento con Sora, Comuna italiana ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Roma que se destaca por su historia, su vocación agrícola y tejido empresarial.

Reportado en Medios locales, la Embajadora Robelo “ha expuesto las potencialidades de nuestro País en términos de Turismo, Cultura e Inversiones, subrayando nuestra vocación de Paz y el deseo de reforzar los vínculos de Hermandad con el Pueblo italiano”.

Según expresado por Maria Paoloa D’Orazio, Consejera Nacional del ANCI (Asociación nacional de las Comunas italianas) y Representante del Partido Democrático Italiano “no podemos desaprovechar esta oportunidad que ha sido el resultado de fructíferos intercambios”.

La Embajadora Mónica Robelo tiene previsto realizar un encuentro con el Alcalde de la Comuna de Sora, Señor Roberto De Donatis para para darle impulso a esta nueva relación de amistad en beneficio de nuestros Pueblos,generando nuevas oportunidades de intercambio y desarrollo de actividades de cooperación sobre la base de igualdad y beneficio mutuo.