ITALIA / En Italia, la embajadora de Nicaragua, Mónica Robelo, recibió a una delegación del Partido Comunista de Unidad Popular de Italia con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre la coyuntura internacional, los desafíos sociales contemporáneos y el papel de las fuerzas políticas en la promoción de la paz y la justicia social.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Embajada de Nicaragua en Italia, donde la diplomática, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), sostuvo un diálogo con los representantes italianos Fosco Giannini y Gianmarco Pisa, integrantes de dicha organización política.
- Leer: Intercambio cultural entre universitarios rusos y nicaragüenses fortalece cooperación académica
Durante la reunión, ambas partes abordaron temas de interés común en un contexto global marcado por transformaciones políticas, económicas y sociales.
LAZOS DE AMISTAD Y COOPERACIÓN
Asimismo, destacaron la importancia del diálogo entre los pueblos como herramienta clave para fortalecer las relaciones internacionales y fomentar la cooperación solidaria entre naciones.
- También puedes leer: Embajada de Nicaragua en Cuba rinde tributo al Padre del Modernismo Rubén Darío
El intercambio se desarrolló en un ambiente cordial y de compañerismo, lo que permitió profundizar en coincidencias relacionadas con la defensa de la paz, la justicia social y la búsqueda de soluciones a los desafíos actuales que enfrentan las sociedades.
La Embajada de Nicaragua en Italia reafirmó, a través de este tipo de encuentros, su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con organizaciones políticas y sociales que promuevan el entendimiento mutuo y el respeto entre los pueblos.
Este acercamiento forma parte de los esfuerzos diplomáticos impulsados por el GRUN para consolidar relaciones internacionales basadas en el diálogo constructivo, la solidaridad y la búsqueda de un desarrollo inclusivo a nivel global.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de marzo de 2026 a las 3:10 PM