Emprendedores de Masaya fortalecen capacidades administrativas y comerciales

Emprendedores del calzado, textil-vestuario, gastronomía, panadería, entre otros, participan del cuarto curso de Operaciones Administrativas Comerciales, que imparte el Buen Gobierno, a través del Ministerio de la Economía Familiar y el Inatec.

 Emprendedores de Masaya fortalecen capacidades administrativas y comerciales

Félix Aguirre, técnico del Ministerio de Economía Familiar, expresó que estos talleres son importantes, porque aprenden el uso de tecnologías y ofertar mejor sus productos y negocios.

El artesano del calzado, Bismarck López, dijo que esta capacitación «facilita el apoyo técnico empresarial, que no teníamos, pero ahora sabemos los pasos importante para mejorar nuestras ventas con el uso de las tecnologías».

Es la cuarta capacitación que reciben los emprendedores, donde además de aprender el uso de las nuevas tecnologías, les permite compartir entre ellos, experiencias con las diferentes metodologías que utilizan los técnicos de Inatec.

María Norori, joven emprendedora de vino natural, expresó que las distintas capacitaciones le han permitido conocer herramientas para promocionar sus productos, además de tener contacto directo con los que adquieren el vino elaborado de banano.

«Son muy importante, ya que nos ayuda a tener herramientas para darle mayor publicidad a nuestros productos», señaló.

Las capacitaciones en el uso de las nuevas tecnologías continuarán realizándose en el departamento de Masaya.

Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 9:01 AM