Emprendedores nicaragüenses son capacitados en diseño y gestión de marcas

Foto cortesía / Emprendedores de Nicaragua

MANAGUA – NICARAGUA / En el marco del programa de fortalecimiento a la producción creativa, emprendedores del país inician curso de diseño de producto y gestión de marca, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los y las emprendedores.

El día de hoy estamos realizando el lanzamiento de este curso valorado en 150 dólares, se inscribieron más de 266 protagonistas de los diferentes sectores económicos, hubo un proceso de selección y se otorgó a 50 protagonista.

Estos van a fortalecer sus conocimientos y desarrollar sus proyectos de Eco Creaciones con nuevas habilidades para el desarrollo de sus negocios. comentó Nazaret Obando, del Ministerio de Economía Familiar.

Protagonistas y emprendedores nicaragüenses

Por su parte Humberto González, de Economía creativa destacó el inicio de este curso porque renueva conocimientos en los protagonistas y emprendedores.

nicaragua, emprendedores, nicaragua, capacitaciones, capactados, diseño, gestion de amrca
Foto cortesía / Emprendedores de Nicaragua

Si están con el deseo de ser competitivos y poder distinguirse por el prestigio y calidad del producto o calidad de servicio que se presta.

Cuando uno da una marca, se establece una identidad y es protegida a través de la ley de propiedad intelectual que tiene el estado de Nicaragua y que a través del Ministerio de fomento industria y Comercio junto con varias instituciones de nuestro Gobierno, asesoramos y recomendamos no solo continuar sacando marcas sino mejorando la calidad del producto y poder distinguirse entre otras marcas” Explicó González.

Este curso será impartido en el centro de innovación y gestión de Marca de la UNAN Managua, en este curso los protagonistas desarrollarán una nueva propuesta de valor y diferenciación al producto que ya se tiene, asimismo, se hará el proceso de diseño, modelo de negocio y gestión de marca.

“Este curso de Diseño de producto y gestión de Marca está basado en diseñar productos innovadores novedosos o que incorporen mejoras de tal manera que no solo pensemos en la calidad de la marca, sino la parte visual, que es muy importante incorporar nuevos elementos que atraiga a los clientes y por eso trabajaremos sobre el embalaje” destacó Erasmo Gómez, Coordinador de Centro de innovación y diseño Unan Managua.

Este curso busca la motivación de los participantes, afianzar sus competencias, que promuevan la identidad cultural, intercambiar experiencias y técnicas para mejorar los procesos de producción y enriquecer los conocimientos en temas relacionados con la segmentación, valor agregado y canales de distribución, los cuales potencializan los negocios locales.

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de marzo de 2023 a las 1:02 PM