Empresario Carlos Slim destaca condiciones en Nicaragua para la promoción de más inversiones

En un hotel capitalino, empresarios nicaragüenses aglutinados en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), están sosteniendo un encuentro con el empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim.

El encuentro es encabezado por José Adán Aguerri, presidente del Cosep; el empresario Carlos Pellas, y el asesor presidencial para temas económicos, Comandante Bayardo Arce Castaño.

Slim instó a los empresarios nicaragüenses a incorporarse al desarrollo tecnológico, ya que si no se hace se incrementa la brecha con los países más avanzados y en ese sentido puso como ejemplo a China, una nación que ha aprovechado las oportunidades.

Al respecto subrayó la importancia de la educación y la inversión para lograr las transformaciones.

Durante el encuentro hizo el llamado a los países de la región latinoamericana para aprovechar los recursos o financiamiento disponible para realizar inversiones.

En el caso especifico de Nicaragua, Slim destacó la armonía que existe entre el Gobierno y los empresarios, además de la confianza y la seguridad jurídica existente para realizar inversiones, asimismo señaló que están dadas las condiciones para la promoción de mayores inversiones.

Slim llegó al país la mañana de este jueves y en horas del mediodía sostuvo un encuentro con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.