Empresas nicaragüenses en búsqueda de oportunidades de exportación a mercado panameño

Entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad para Empresas Nicaragüenses, que lleva a cabo el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) en colaboración con la Unión Europea y la Agencia de Promoción de Inversiones (PRONicaragua), una misión de 14 empresas exportadoras de productos nicaragüenses visitará Panamá en búsqueda de nuevas oportunidades de exportación.

PRONicaragua informó que los representantes de empresas pinoleras presentarán sus productos, los que van desde bocaditos convencionales, vestuario, raíces y tubérculos, frijol, carne, artesanías, toldos y marquesinas, entre otros, todos 100% nicaragüenses.

Durante la misión de negocios, las 14 empresas exportadoras de productos locales, sostendrán alrededor de 160 ruedas de negocios y visitas a centros de distribución y empresas logísticas.

Según datos de ProNicaragua, en 2014 las exportaciones de Nicaragua hacia el mercado panameño ascendieron a los 39,4 millones de dólares y ese país centroamericano ocupa el quinto lugar como socio intrarregional, de acuerdo a información del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.

Entre los productos mayormente exportados hacia este país destacan la carne de bovino, ganado bovino, despojos de bovino, agua mineral y gaseada, productos de panadería, pastelería o galletería, entre otros.

Cabe señalar que en el año 2009 Nicaragua suscribió un tratado de libre comercio con Panamá, mismo que ha contribuido positivamente al proceso de apertura global mediante compromisos que le brindan entrada libre de arancel a gran número de productos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de noviembre de 2015 a las 5:07 PM