Foto Cortesía / Presidente Comandante Daniel Ortega y Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo celebrando el 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista en la plaza de la Revolución de Managua.

(+Fotos) Comandante Daniel y Compañera Rosario celebran el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, celebraron este lunes, el 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Cuando el reloj marcaba las 5 de la tarde con 44 minutos, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, junto a la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, hicieron su ingreso a la Plaza de la Revolución para conmemorar esta importante fecha en la historia de Nicaragua.

Hace 42 años el pueblo de Nicaragua con el Frente Sandinista a la vanguardia triunfó sobre la tiranía somocista, declarando al país libre de esa dictadura oprobiosa, que había hundido a Nicaragua el la pobreza y la miseria.

Al iniciar el acto de conmemoración del 42 Aniversario de la Revolución Sandinista el Comandante Presidente Daniel Ortega con la bandera de Nicaragua en sus manos sentenció que, «la Bandeara de Nicaragua no tiene, ni tendrá ninguna estrella».

Por su parte, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo destacó que Nicaragua esta llena de «tantos seres inteligentes y laboriosos de buena voluntad que con talento y dedicación generamos la riqueza que se distribuye para crear más trabajo, más estabilidad, más seguridad desde nuestra creciente y consciente dignidad que nos hace libres«.

«Luchamos contra la pobreza y vamos adelante, estudiando, aprendiendo, emprendiendo, produciendo, cantando, creando, cuidando nuestra salud y elevando nuestra identidad, nuestras culturas, en plural; nuestro modelo libertario de protagonismo solidario y complementario que es un arcoíris y que nos distingue y defiende. Luchamos para vencer la pobreza y Dios bendice estos caminos de gente buena, dedicada, esforzada y entregada al cariño, a la familia, al trabajo y la paz«, señaló la Vicepresidenta.

Caminos de Paz

Además, destacó que en Nicaragua «Dios bendice todos nuestros caminos, estamos llenos de inspiración redentora y liberadora, de creencias sagradas, de amor en grande, de honorabilidad, integridad, alegría, fe, entusiasmo, justicia y paz, con nuestro gran pueblo y nuestras grandes batallas. Movilizando todas nuestras energías, nuestra creatividad, nuestra espiritualidad visionaria, vibrante, tierna, lucida y siempre ubicada en nuestro transito en estos planos de vida nos sentimos cada vez más ciertos seguro y llenos de restauradora y estimulante confianza, en caminos de paz, bienaventuranzas y triunfos».

«En este 42/19 con el amor que triunfa y triunfa y con esta juventud apasionada, sincera, entusiasta, sensible, comprometida, alegre y amante de todo lo bueno que vamos creando vamos a seguir creando llenos de infinito orgullo«, manifestó.

Juventud que asegura el futuro

Por otra parte, la Vicepresidenta señaló que en Nicaragua «nuestra juventud nos conmueve, nos asegura que el futuro en esta Nicaragua bendita y siempre libre pertenece a esta cultura de convicción revolucionaria, de unidad revolucionaria. Todos reunidos somos este pueblo digno, revolucionario, evolucionario».

«Somos un pueblo grande con respeto, exigencia de respeto, irrenunciable respeto a los externos, respeto a lo que hemos sido, respeto a lo que somos y a los que sintiendo toda esta fuerza Dios mediante vamos a seguir siendo, para que Nicaragua sea cada vez de mayor cristianismo, libertad, dignidad, fraternidad, de familia y solidaridad«.

Finalmente, la Compañera Rosario Murillo hizo énfasis que para los sandinistas en Nicaragua «el amor es nuestra bandera, estandarte, prodigiosa arma de luz, vida y verdad, y nuestra revolución va adelante para la justicia, para la paz, para la patria trabajadora, segura, estable y prospera que somos y que queremos«.

Hamilton Galeano – Multinoticias