ENACAL avanza en proyecto clave para mejorar el saneamiento en Tipitapa

Foto cortesía / Mapa satélital de proyecto de la mejora de la infraestructura sanitaria en Tipitapa.

MANAGUA – NICARAGUA / La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), está a punto de dar un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura sanitaria en Tipitapa, con la recepción de ofertas para la Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario y la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Este proyecto tiene como objetivo beneficiar a alrededor de 10 mil familias en la región.

Dios mediante, se espera que las obras físicas inicien el próximo mes de mayo y se extiendan por un plazo de 18 meses.

GENERACIÓN DE APROXIMADAMENTE 900 EMPLEOS

Durante este período, se proyecta la generación de aproximadamente 900 empleos, entre directos e indirectos, proporcionando una oportunidad económica vital para la comunidad local.

El monto de inversión para esta iniciativa se estima en unos 28 millones de dólares, provenientes de diversos fondos.

El Gobierno de Nicaragua lidera esta inversión, respaldado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y KFW de Alemania.

Esta importante iniciativa no solo busca mejorar la calidad de vida de las familias en Tipitapa al garantizar un acceso adecuado a servicios sanitarios, sino que también contribuirá al desarrollo económico a través de la creación de empleo y la inversión en infraestructura clave.

BIENESTAR DE LA POBLACIÓN Y PROGRESO SOSTENIBLE

ENACAL reafirma su compromiso con el bienestar de la población y el progreso sostenible, trabajando en colaboración con organismos internacionales y el gobierno local para impulsar proyectos que impacten positivamente en la salud pública y el desarrollo económico de la región.

La realización del proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario y la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Tipitapa representa un avance crucial para la salud de la población local.

Este proyecto, liderado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), tiene una serie de impactos positivos directos en la salud pública como la prevención de enfermedades transmitidas por agua, reducción de la contaminación ambiental, mejora de la calidad del aire y del entorno y el bienestar general de la comunidad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de febrero de 2024 a las 1:18 PM