ENACAL concluye construcción e incorporación a la red un nuevo pozo de agua en Managua

Foto Cortesía / Nuevo pozo de agua en Managua

MANAGUA – NICARAGUA / En un esfuerzo continuo por garantizar el acceso al agua potable para más familias, el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ha concluido la construcción y la incorporación a la red de un nuevo pozo de agua.

Esta infraestructura se encuentra ubicada en el kilómetro 9.5 de la Carretera a Masaya, fortaleciendo así el suministro de agua en la Ciudad de Managua.

La puesta en operación de este nuevo pozo, con una inversión de 10 millones de córdobas financiados por el Gobierno de Nicaragua, es motivo de optimismo para alrededor de 2 mil 700 familias adicionales, lo que equivale a aproximadamente 14 mil 600 personas en el Distrito V de la capital nicaragüense.

MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA DE ESTAS FAMILIAS

Este paso estratégico no solo representa una mejora en la calidad de vida de estas familias, sino también un compromiso continuo con el bienestar de la comunidad.

La iniciativa demuestra la dedicación del Gobierno Sandinista para ampliar la cobertura y fortalecer la infraestructura hídrica del país.

La ejecución de proyectos como este refleja el compromiso constante de mejorar los servicios básicos y la calidad de vida de los ciudadanos.

La inversión en el pozo de agua no solo aborda las necesidades inmediatas, sino que también sienta las bases para un futuro más sostenible y próspero para la comunidad.

ACCESO AL AGUA SEGURA

La incorporación de este nuevo pozo de agua no solo representa un avance significativo en la expansión de la infraestructura hídrica, sino que también subraya la trascendental importancia del acceso a agua segura para la salud de la población.

El suministro de agua potable es esencial para prevenir enfermedades y garantizar condiciones de vida dignas.

En un contexto donde la seguridad sanitaria se ha vuelto prioritaria, contar con una fuente confiable de agua contribuye directamente a reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por agua, promoviendo así la salud y el bienestar de las comunidades

La ampliación de la red de abastecimiento de agua no solo impacta positivamente en la cotidianidad de las familias beneficiadas, sino que también establece cimientos sólidos para el desarrollo sostenible y la mejora continua de las condiciones de vida de la población.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de enero de 2024 a las 2:03 PM