Foto Multinoticias / Sistema de Alcantarillado Sanitario en el barrio Anexo La Primavera de Managua

ENACAL inauguró alcantarillado sanitario en el barrio Anexo La Primavera de Managua

El Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Presidente Daniel Ortega continúa restituyendo el derecho a las familias a nicaragüenses a vivir en ambientes dignos.

La mañana de este lunes familias del barrio Anexo La Primavera en Managua, recibieron el proyecto de construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario construido por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL).

«Una inauguración más de uno de los proyectos que impulsa nuestro gobierno, este fue solicitado por la ciudadanía que vive aquí en Anexo La Primavera, no había sistema de alcantarillado sanitario y ahora estamos inaugurando esta obra que beneficiar a 5 mil 420 familias».

«Se construyó una red de alcantarillado sanitario de 7 km de tuberías, mil 100 conexiones domiciliares, una estación de bombeo de aguas residuales, así como 87 manjoles» explicó la ingeniera Damaris Cisneros, jefa del departamento de supervisión de proyectos de ENACAL.

Proyecto mejora calidad de vida de la ciudadanía

Este proyecto ha impactado para reducir el índice de las enfermedades y el impacto ambiental negativo a las familias, porque ya no corren las aguas residuales en las calles.

«Es algo muy significativo para nosotros, antes había residuos de aguas negras y charcos en las calles, pero hoy gracias a nuestro Gobierno contamos con un sistema de alcantarillado sanitario eficiente, digno de la población, por eso seguimos respaldando a nuestro buen Gobierno Sandinista para que sigamos con estos proyectos«, dijo Ricardo Mejía, poblador de este barrio.

La ejecución de la obra duró 14 meses, con una inversión de más de 31 millones de córdobas.

Kenia Doña – Multinoticias