ENACAL inicia construcción de nuevo pozo en San Judas, Managua para mejorar suministro de agua potable

Foto Cortesía / Trabajadores de ENACAL

MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ha puesto en marcha el proyecto para la construcción y equipamiento de un nuevo pozo en el sector de San Judas, Managua.

Este proyecto, que representa un paso significativo en el fortalecimiento de la infraestructura hídrica del país, tiene como objetivo principal mejorar el suministro de agua potable a la comunidad.

La nueva infraestructura estará estratégicamente ubicada para optimizar la cobertura y garantizar el acceso al vital recurso hídrico a aproximadamente 2 mil 400 familias, beneficiando a más de 13 mil 100 personas en los barrios de San Judas Norte, San Judas Sur, Villa Holanda, Villa Roma, Vista Hermosa, Paseo del Valle, Jorge Cassaly, Marvin Marín, Aquiles Morales y Luis Alfonso Velázquez I y II.

MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS

La ejecución de este proyecto demuestra el compromiso del Gobierno Sandinista con el bienestar de sus ciudadanos, proporcionando soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de las familias.

La inversión en infraestructuras como pozos y sistemas de distribución de agua refleja la visión integral del Gobierno Sandinista para fortalecer los servicios básicos y avanzar en el desarrollo sostenible del país.

Se espera que, con el trabajo continuo y eficiente de ENACAL, el nuevo pozo esté plenamente operativo en el primer semestre de 2024, contribuyendo así a la estabilidad y mejora del suministro de agua potable en la zona.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS HÍDRICAS

Este proyecto es una muestra más del compromiso gubernamental de seguir impulsando iniciativas que impacten positivamente en la calidad de vida de la población nicaragüense.

La inversión en infraestructuras hídricas como esta refleja la visión integral de la administración para promover el desarrollo sostenible, garantizando a la población acceso a un recurso fundamental para la vida diaria.

La importancia de esta obra se refleja en el impacto directo que tendrá en la calidad de vida de las familias y comunidades beneficiadas, fortaleciendo así el bienestar de la población nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de diciembre de 2023 a las 1:05 PM