ENACAL inicia perforación de nuevo pozo de agua potable en Chinandega

Foto Multinoticias/ Operarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos (ENACAL) en el proceso de perforación de nuevo pozo de agua potable en la comunidad El Realejo, Chinandega

En la comunidad de Rancho Lindo, El Realejo, Chinandega, las autoridades municipales de Corinto y ENACAL dieron por iniciadas las obras de perforación de un nuevo pozo de agua potable para el abastecimiento de esta importante ciudad Puerto del pacífico nicaragüense.

Absalon Martinez Navas, Alcalde Municipal de Corinto, destacó la enorme satisfacción que tienen las familias del territorio, ya que esto vendrá a resolver el problema de la ciudad en materia del acceso al vital líquido, debido a los efectos del cambio climático.

«Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos brinda nuestro Gobierno Central y los hermanos de Colonia en Alemania, para que ya estemos viendo estos frutos de tener agua constante y de calidad para los Corinteños», expresó Navas.

La obra que dio inicio la mañana de este sábado, y que se ubica a 15 kilómetros de Corinto, tiene un costo de 26 millones de Córdobas, lo cual incluye sistema de bombeo y tuberías, todo ello con el aporte de la ciudad alemana de Colonia, con la cual la municipalidad tiene hermanamiento desde hace décadas.

«Siendo parte de este Buen Gobierno, nosotros como ENACAL estamos dando inicio a esta perforación, trabajando unidos para brindarles de mejor manera el vital líquido a nuestros hermanos de Corinto que tanto han esperado este proyecto y hoy ya es realidad», manifestó Freddy Solis Centeno, Delegado ENACAL – Chinandega.

Un total de 8,000 familias Corinteñas,  es decir, más de 22,000 personas, se verán beneficiadas con este proyecto de agua potable que ejecuta el Buen Gobierno Central que dirige el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo Zambrana.

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones