Esta tarde en la Finca Batavia en la rivera del Río Mayales en Juigalpa, se encontró el cuerpo sin vida de la doctora Rosa Maryin Matamoros Bravo, quien junto a la compañera Adamaris del Socorro Sequeira y el conductor Paulo Rosales Urbina, fueron arrastrados por las fuertes corrientes que se dieron con las precipitaciones de los últimos días.
El director del SILAIS Chontales, Samir Aguilar, confirmó, que las brigadas de búsqueda junto a los bomberos y el ejército “doblegaron esfuerzos para cumplir la primer tarea de rescatar el cuerpo sin vida de la doctora Rosa Maryin Matamoros Bravo, a quien brindarán homenaje póstumo en Juigalpa, para luego trasladarla a su ciudad de origen Santo Tomas, donde la espera su familia para velarla y darle cristiana sepultura”.
El doctor Samir Aguilar destacó que para encontrar este primer cuerpo se “ha trabajado en unidad con los bomberos, la Defensa Civil, los bomberos y la comunidad, por lo que seguiremos las labores para encontrar a los demás desaparecidos”.
Johana Lucila López trabajadora del Minsa, conoció a la doctora y llegó hasta donde encontraron su cuerpo, dijo que fue lamentable “y que recuerda a la doctora como una persona humanista, al servicio siempre de la gente y humilde”.
Wilder Miranda Hernández quien la conoció trabajando en Santo Domingo, dijo que “hay dolor, pero también unidad de las familias nicaragüenses ante la pérdida de la doctora Rosa Maryin y los demás compañeros, a los cuales seguiremos buscando”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de octubre de 2017 a las 5:10 PM