Encuentran los cuerpos de niños ahogados en el lago Xolotlan

Unidades de Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Bomberos logran recuperar en horas de la mañana los cuerpos de los dos menores ahogados en las aguas del Lago Xolotlán, en una tragedia que deja luto a familias de Ciudad Sandino.

Los dos niños se encontraban ayer cortando leña en el sector de la comarca Los Cachorros, pero decidieron sumergirse en estas aguas desconociendo el peligro que esto conllevaba.

Los cuerpos fueron recuperados gracias al trabajo de coordinación de los equipos bomberiles, quienes trazaron la trayectoria donde los menores habían zozobrado, encontrándolos aproximadamente a unos 25 o 30 metros de distancia. El primero en encontrarse fue Darwin Antonio Miranda Vanegas de 10 años y 20 minutos después se encontró el cuerpo de Jordan Stuart Munguía Pérez de 12.

Los bomberos que trabajaron en la recuperación de estos cuerpos brindaron recomendaciones a la población aledaña a esta zona, para que tenga mayor cuidado al momento de sumergirse a estas aguas, que además de ser perjudiciales para la salud pueden ser engañosas.

En el lugar se encontraba el padre del niño Jordan, quien se vio claramente afectado por la tragedia e informó que hoy iba ser enterrado en el municipio de Ciudad Sandino, de donde es originario.

Fuente: http://www.tn8.tv/