19 kilómetros sobre la reserva Isla Juan Venado, en el balneario de Las Peñitas, es el recorrido en lancha hasta llegar al sector conocido como La Flor. El camino es difícil y agotador, sin embargo, las joyas antiguas que encontraron los lugareños es un viaje que vale los riesgos.
«A lo mejor esto existe desde el tiempo de los indígenas, pero no sabemos cómo surge esto. Lo que antes mi ñaña ñaña contaba es que antes la leche y todo eso lo trasladan en balsa, pero esto es insólito», indicó el señor Luis Pravia, habitante de Las Peñitas.
Se encontraron vasijas de todo tipo a un es difícil determinar con exactitud el tiempo en que estás reliquias han estado en este sector. Otra de las especulaciones que se relatan es que el sector La Flor, fue una zona habitada por los primeros pobladores de León Viejo.
Los lugareños del balneario de las peñitas igualmente piden el apoyo de las autoridades correspondientes para que se conserven los hallazgos.
Don Santos Balladares manfiestó que hubo una persona que incluso sacó una olla entera de ese lugar y la vendió en 100 dólares a una ciudadana extranjera.
Las especulaciones están sobre la mesa, ¿son o no son reliquias antiguas? Serán las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura, quienes deben determinar el dato.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de noviembre de 2016 a las 11:03 AM