Encuentro departamental de cooperativas en honor al General Sandino

En saludo al día nacional del cooperativismo, 20 cooperativas del departamento de Chontales se reunieron para intercambiar experiencias y rendir homenaje al General de hombres y mujeres libres Augusto Calderón Sandino.

“Este encuentro es muy relevante para todos, partiendo que Sandino es el precursor y podemos abordar muchos intereses de los presentes y los temas que las cooperativas tienen que desarrollar en estos primeros tres meses del año”. Dijo Yuri Díaz, responsable de asociatividad y cooperativismo del MEFCCA.
“Hay proyectos muy importantes para el desarrollo de nuestra región y eso de hecho genera un mejor nivel de vida para todos nosotros”. Agregó José Espinoza, cooperativista.

cooperativismo2

“Esta capacitación nos sirve para evaluarnos, como surgimos, que hemos aprendido y como estamos avanzando”. Manifestó Maura Oporta, cooperativista.
“Compartimos experiencias y tenemos esperanza de poder establecer relaciones comerciales entre todas las cooperativas”. Concluyó, Laura Requene, cooperativista.

cooperativismo3

En este encuentro se capacitó a los representantes de las cooperativas, en temas variados como la historia del cooperativismo, informe financiero, gestión de los órganos de dirección, entre otros.

Yudelis López/ Corresponsal Chontales