Enorme agujero sorprende a chilenos

Un misterioso agujero apareció en el norte de Chile durante el fin de semana que es, francamente, gigantesco.

Midiendo alrededor de 85 pies de diámetro, el enorme agujero se abrió en un área minera y sigue creciendo.

Los medios chilenos mostraron imágenes aéreas del socavón, que probablemente sea la única forma de hacerle justicia.

El agujero apareció en una mina de cobre, a unas 413 millas al norte de Santiago.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile se percató del socavón el sábado y habría enviado personal especializado al área.

‘Hay una distancia considerable, aproximadamente 200 metros (656 pies), hasta el fondo’, dijo el director de la agencia, David Montenegro.

“No hemos detectado ningún material allí abajo, pero hemos visto la presencia de mucha agua”.

Una de las teorías que se barajan con respecto a la apariencia tiene que ver con las minas. Esto se debe a que la región se ubica en Atacama, al norte de Santiago de Chile, cerca de la mina Alcaparrosa.

No se reportan pérdidas materiales ni humanas

Las autoridades han cerrado la entrada a la mina, que se encuentra cerca del sumidero. Obviamente, nadie quiere que un empleado descarriado dé un paso en falso.

En un comunicado emitido ayer, la empresa canadiense propietaria de la mina, Lundin Mining, dijo que el socavón no afectó a ningún trabajador o miembro de la comunidad.

La región chilena sigue creciendo y representa un desarrollo inusual para la ciudad. El representante del presidente de Atacama, Gerardo Tapia, ordenó al Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile que realice un estudio exhaustivo del terreno y determine qué tan peligrosa es la zona.

El alcalde local, Cristóbal Zúñiga, advirtió que la enorme fosa, que originalmente tenía 25 metros de diámetro, podría ser muy peligrosa para la población.

‘La vivienda más cercana está a más de 600 metros de distancia mientras que cualquier zona poblada o servicio público está a casi un kilómetro de distancia de la zona afectada’, señala el comunicado.