Foto Multinoticias / Entre los instrumentos entregados a los estudiantes están trombones, violines, clarinetes, flautas, entre otros.

Entregan instrumentos musicales a Estudiantina de Escuela Normal Alessio Blandón de Managua

El Ministerio de Educación (MINED) y la cooperación de Taiwán, entregaron instrumentos musicales y equipos de audio a la Estudiantina de la Escuela Normal Alessio Blandón de Managua.

Gracias a este proyecto se distribuyen más instrumentos en las demás escuelas normales del país.

«Así estamos contribuyendo al desarrollo integral de las nuevas generaciones mediante la conformación de orquestas musicales estudiantiles«.

«Para el gobierno de Taiwán es un gusto ser parte de esta estrategia de restitución de derechos de los estudiantes a tener una educación completa e integral«, dijo el embajador de Taiwán, Jaime Chi Mu Wu.

Entre los instrumentos entregados a los estudiantes están trombones, violines, clarinetes, flautas, entre otros.

Apoyo a talento artístico de estudiantes

La actividad se desarrolló en el Colegio Público 14 de Septiembre, con presentaciones artísticas de la estudiantina; en esta presentación los estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento.

«Aquí estamos mirando en la práctica la transformación de las escuelas normales. Imaginemos como van a ser estos docentes, que en los próximos años van a graduarse y van a dar clases a los niños, jóvenes, adolescentes en todas nuestras escuelas«.

«Van a ser maestros y maestras con mucha apropiación, mucho sentido, mucha vocación«, dijo el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

En este mes también se han entregado instrumentos a las estudiantinas de Chinandega, Carazo, Estelí, Matagalpa y Juigalpa.

Finalmente, las autoridades del MINED destacaron que a finales del mes se distribuirán los equipos a la estudiantina de la Escuela Normal 8 de Octubre de la Costa Caribe Norte.

María Noelia Aráuz – Multinoticias