Foto Multinoticias / Entrega de cabras y ovejas a familias productoras de Mozonte, Nueva Segovia

Entregan bonos tecnológicos de cabras y ovejas a familias productoras de Mozonte, Nueva Segovia

El Gobierno Sandinista a través de la comisión departamental de Producción, Consumo y Comercio hizo entrega de bonos tecnológicos de cabras y ovejas a 50 familias productoras del municipio de Mozonte, Nueva Segovia.

El objetivo principal es incrementar el ganado ovino y caprino, mediante transferencias de tecnología y animales de alta calidad genética, adaptables a los cambios climáticos, para la producción de leche y carne.

El bono de oveja equivale a 3 hembras de alta calidad genética, el cual permitirá generar ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de las familias con la producción de leche, una alternativa de sustento y nutrición.

Estrategia para dinamizar economía familiar

La entrega de esto bono está enmarcado en cumplimiento y el desarrollo de las 26 estrategias productivas, y en este caso específicamente a la estrategia ovina y caprina para incrementar la productividad y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias, explicó Donad Peralta, delegado del INTA en Nueva Segovia.

Peralta dijo que con esta entrega se está culminando con la entrega de 100 bonos de cabras y ovejas en la primera etapa de transferencia de esta tecnología.

 “Un bono que vendrá a hacer un aliciente ya que proporcionan múltiples productos a la familia: carne, que contiene proteínas de alta calidad y que puede cubrir los requerimientos proteicos y de hierro en los niños; leche para la elaboración de queso, cuajada y yogurts” explicó Peralta.

Las familias productoras recibieron razas de cabras para producción de leche, anglo nubia, saanen, y para carne: saanen y boer.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones