Foto Multinoticias / Viviendas entregadas a familias afectadas por la crecida del río Artiwa en Santo Domingo, Chontales

Gobierno Sandinista entrega viviendas a familias afectadas por crecida de río en Chontales

El Gobierno Sandinista entregó viviendas dignas y seguras a familias de Santo Domingo, Chontales, quienes fueron afectadas por la crecida del Río Artiwa.

Las autoridades entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a 7 familias que el pasado 28 de julio se vieron afectadas por las constantes lluvias.

Respaldo y acompañamiento permanente del Gobierno

Las familias se mostraron contentas y agradecidas por la rápida gestión del Gobierno Sandinista en darles respuestas a sus necesidades.

Selena Romero, agradecida expresó que “como madre soltera me siento muy feliz y agradecida con el Gobierno Sandista porque jamás nos ha dejado solos. Yo perdí todo y ahora con esta nueva casa podré empezar de nuevo al lado de mis dos hijos y mi hermano”.

Doña Isidora Ráudez, está confiada en Dios que poco a poco todo cambiará para bien, para ella y su familia. “Aún recuerdo todo lo que pasó como si fuera ayer. Al ver como el río se llevaba mi casita y todo lo que con años de esfuerzos logramos.

Pero estamos vivos y sanos por el amor de Dios. Agradezco todo el apoyo que nos han brindado para que hoy podamos tener esta casa bonita y segura”, expresó.

Es importante destacar el trabajo y acompañamiento que brindaron instituciones del estado, empresas privadas y la población, a las familias desde el momento del incidente.

Estas familias ahora cuentan con una vivienda digna y en un terreno seguro, permitiéndoles descansar en tranquilidad. Las autoridades trabajan para que en las nuevas viviendas se les garanticen todos los servicios básicos para su bienestar.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales