Foto Multinoticias / Camiones de bomberos que fueron enviados hacia la nueva estación en El Rosario, departamento de Carazo

Envían camiones para nueva estación de bomberos en El Rosario, Carazo

Este viernes 22 de abril, fueron enviados hacia la estación de bomberos en El Rosario, departamento de Carazo, los nuevos camiones apagafuego.

Estos camiones, servirán al pueblo a partir de este próximo 26 abril, día que se inaugurará la nueva estación de bomberos.

Camiones con gran capacidad para cualquier emergencia

Durante el acto, el comandante Lenín Quiroz, sub-director de los Bomberos Unidos de Nicaragua, destacó que esta será la estación #137 a inaugurarse.

“Cumpliéndole al pueblo, hoy viernes 22 de abril con un desplazamiento de 2 vehículos de emergencias hacia el municipio de El Rosario departamento de Carazo. Estamos hablando de un camión cisterna con capacidad de 2000 galones de agua y un camión de 500 galones para un total de 2500 galones de agua sobre ruedas”, expresó Quiroz.

Así mismo, reiteró que, con las inauguraciones de estas estaciones, se continúa garantizando la seguridad y los servicios que soliciten las familias nicaragüenses.

“Comprometidos en brindar paz tranquilidad y sosiego a las familias del país. Esta es la estación 137 que será inaugurada próximamente”, dijo.

Estas unidades mantendrán 2500 galones de agua sobre ruedas las 24 horas del día, además del personal de bomberos debidamente capacitados. Quienes brindarán una respuesta oportuna a las familias ante cualquier situación.

Quiroz detalló que esta estación cuenta con todos los espacios y componentes necesarios para atender a la población de El Rosario y comunidades aledañas. “Una estación de bomberos básica con todos los espacios y componentes. Con un jefe, cuarto de máquinas, puesto de mando y comunicación, habitaciones y cocina”, explicó.

Finalmente, expresó el compromiso de los bomberos con el pueblo de Nicaragua, que puede requerir sus servicios a través de la línea 115.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones