Foto EPN / La inauguración está prevista para el próximo 23 de octubre

EPN inaugurará primera etapa de la Isla del Amor en el Lago Xolotlán

Esta semana la Empresa Portuaria Nacional (EPN), atendió 13 buques internacionales y 10 en Puerto Corinto. Virgilio Silva presidente de la EPN presentó el informe completo este martes 13 de octubre.

Más de 1,200 contenedores en productos de importación

“Los 5 containeros que trajeron en 1,254 contenedores, productos de importación como electrodomésticos, ropa, muebles, productos químicos e insumos médicos. Y en productos de exportación se atendieron 1,688 contenedores que llevaron café, carne, banano. Así como maní y azúcar para un total de 5 mil 431 teus equivalente a 108 mil 620 toneladas”, detalló Silva.

También llegaron 2 buques tanqueros con la importación de 9 mil 498 toneladas de full oil y 4 mil 673 toneladas de gasolina para un total de 14 mil 171 toneladas.

Silva también informó que “atendimos un buque granelero que trajo 2800 toneladas de fertilizantes y dos buques roro que importaron 322 vehículos nuevos.

En el Puerto Arlen Siu atendimos el Charlotte que trajo producto de importación 171 toneladas de máquinas de coser, repuestos, vehículos y embutidos y se exportaron 329 toneladas de chatarra, frutas, carne de res y ropa de zonas francas, se atendieron 500 toneladas”.

La cantidad de toneladas atendidas tanto de importación y exportación en los puertos comerciales fue un total de 163 mil 296 toneladas.

Inauguración en infraestructura en varios puertos

La EPN además inaugurará mejoras de infraestructura en varios puertos, entre estas la inauguración de las nuevas oficinas administrativas de Puerto Sandino.

“Las bodegas nuevas que construimos, el proceso de construcción del edificio de operaciones y también ya está en  proceso la construcción y ampliación del muelle en 40 metros. Eso ya lo estamos trabajando en los diseños y para el día domingo 17 la inauguración del muelle y la oficina de Puerto Cabezas”, destacó el presidente de la EPN.

El 23 de octubre se anunció la inauguración de la primera etapa del área turística en la Isla del Amor en el Lago Xolotlán de Managua.

“Estamos trabajando de noche, hasta las 3 de la mañana, buscando como se haga algo bonito. Esa es la primera etapa, en la segunda etapa ya estamos preparando la pasarela, el muelle flotante en la isla pequeña. Tenemos ya 2 piscinas, restaurantes y cocina”, detalló Silva.

María Noelia Aráuz – Multinoticias