Francisco “Gallo” Estrada junto a Alfredo Caballero / Foto: Twitter - @GalloEstradaOfi

Equipo del “Gallo” dice que no habrá pelea ante el “Chocolatito” si no mejoran la bolsa

ste pasado martes 19 de enero, el actual entrenador del mexicano Francisco “Gallo” Estrada, manifestó que la revancha contra Román “Chocolatito” González no se realizará si no llegan a un acuerdo económico con el promotor y que le favorezca el equipo azteca.

Desde la cuenta de YouTube de nuestro periodista Carlos Alfaro León, entrevistó al actual entrenador de Francisco “Gallo” EstradaAlfredo Caballero quién dejó muy claro que ellos ya iniciaron su entrenamiento, pero que la pelea no se realizará si la bolsa no les favorece.

“Yo creo que no se va a dar, y le dije a nuestro representante que no se comprometiera, porque nos están ofreciendo muy poco y se lo dije hace un mes, si no nos daban el millón de dólares. Si ya esta arreglado es ese problema de él, no de nosotros”, puntualizó Caballero.

ETambién, se le preguntó que, si le estaban ofreciendo la bolsa que pedía, explicó el entrenador, “la mitad, todavía no quiere subirle, lo que tengo entendido es que a González ya le dieron, pero yo digo que no nos den el millón, pero que nos den algo congruente hacia esta pelea, yo entiendo que a González ya aceptó, pero nosotros no hemos aceptado”, aclaró.

¿Hearn afirmó que la pelea va, ahora equipo «Gallo» dice que no?

Estas declaraciones del entrenador del mexicano, ponen en duda nuevamente si la pelea programa para el próximo 13 de marzo se realizará y contraponen a las declaraciones que el mismo promotor británico Eddie Hearn afirmó en una reciente entrevista.

“De repente veo a las personas en mi Twitter diciéndome lo peor por haberla anunciado sin firmar contratos. Momento, ya ambos firmaron, Esto no se hace porque queremos y lo publicamos, ya todo está listo, con todos hemos hablado: promotores, managers, y boxeadores. Sin embargo, cuando salieron esos mensajes llamé a Zanfer y a Teiken Promotion para preguntar qué pasaba y me dijeron que todo estaba normal”, detalló Hearn en el programa de Kugan Cassius. 

Aunque, en el inicio de la entrevista con Alfaro, el mexicano dijo, “nosotros no hemos dicho que si, nosotros no sabemos ni cuanto vamos a ganar, estamos entrenando porque tenemos que entrenar, pero no que vayamos a pelear”.

Esto lo manifestó Caballero, este pasado 19 de enero, mientras que el nicaragüense Román “Chocolatito” González, se trasladó este domingo 18 a su campamento en Coachella, California para preparase para la revancha.

De esta manera, el mexicano desborda nuevamente la balanza y deja entrever una posible suspensión de la velada para el próximo 13 de marzo, “se me hace muy poco dinero para pelear contra Román, pero para que sepan que no vamos a hacer lo que quieran. Si nos dan la misma fecha, con cualquier otro”, sostuvo en el programa ‘Gancho al hígado’.

Raduan Bermúdez – Canal 4

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!