(+Fotos y Video) Esclarecen asesinato perpetrado en Rubenia

Esclarecen asesinato perpetrado en Rubenia

La Policía Nacional dio a conocer los resultados de la investigación del asesinato en contra de Sixto Herny Vera y Marco Pomares, hecho ocurrido el pasado dos de junio en el sector de Rubenia donde un grupo de delincuentes con armas de fuego y morteros atacaron a los antes mencionados despojándolos de sus pertenencias.

Esclarecen asesinato perpetrado en Rubenia

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez segundo jefe de la Policía Nacional en Managua señalo que gracias a las investigaciones se logró identificar como actores del hecho a Néstor Molina y Ezequiel Leiva, ambos con antecedentes de droga, robo con intimidación y violencia.

Delincuentes intentaron robarle a la victima Sixto Henry Vera en el sector del Puente El Eden, este no se detuvo y le dieron persecución hasta alcanzarlos en el sector de Paso a Desnivel Rubenia.

El hecho fue investigado por los delitos de asesinato, lesiones e incendio de dos vehículos, mismo que se produjo el dos de junio a las dos de la madrugada.

“Las víctimas Sixto Vera, asesinado y Marco Pomares, gravemente lesionado por impactos de bala, ya que los delincuentes portaban armas de fuego, objetos contundentes y bombas molotov”, refirió el jefe policial.

Los hechos ocurrieron cuando en el sector del puente El Edén, elementos desconocidos intentan asaltar a Sixto Henry Vera, quien conducía su vehículo Toyota Zion, en compañía de su amigo Marco Pomares.

Al no detener la marcha del vehículo, los delincuentes le dieron persecución en motocicletas y un vehículo, alcanzándolos en el paso a desnivel de Rubenia, donde los colisionaron y les interceptaron el paso, obligando a las víctimas a bajar del carro golpeando a Pomares con un objeto contundente y a Vera le propinan un disparo en la cabeza.

Acto seguido, los delincuentes incendiaron los dos vehículos y se retiraron del lugar con dirección hacia la Upoli, y es cuando una ciudadana logra auxiliar a Pomares, trasladándolo hacia el Hospital Bautista.

“Las investigaciones sumado a la autopsia, entrevistas al lesionado y testigos, dieron como resultado la identificación de los autores de tan reprochable crimen a Néstor Molina Tiffer conocido como “Tiffer” con antecedentes de droga y robo, y Ezequiel Leiva alias “Ocho” con antecedentes de robo y violencia, ambos jefes de pandillas delincuenciales que operan en las cercanías de la Upoli, en los barrios Rafaela Herrera y Georgino Andrade, Villa Miguel Gutiérrez y Villa Progreso, así mismo trabajamos en la ubicación y captura de estos delincuentes”, subrayó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:34 AM