Escuela especial Melania Morales gradúa a alumnos con discapacidades

Imagen Multinoticias / Alumnos de la escuela especial Melania Morales.

MANAGUA – NICARAGUA / Este 01 de diciembre, la comunidad educativa de la escuela especial Melania Morales, celebró la graduación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la modalidad de tercer nivel y sexto grado.

Acompañados de padres y madres de familia, los estudiantes de la escuela Melania Morales, recibieron diplomas de las manos de maestras que con dedicación y vocación han garantizado su enseñanza.

“Tenemos una promoción de 65 niños en la modalidad de primaria y en preescolar 16 niños, todos ellos entusiasmados porque es un nivel más, que les permite no solamente la parte pedagógica, sino también habilidades para la vida“, expresó Mery Francis Rivas, directora de la Escuela Especial Melania Morales.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

En el año 2023, la matrícula de este centro educativo fue de 456 estudiantes que recibieron atención especializada de maestros y psicólogos que garantizan que los protagonistas amplíen sus conocimientos y habilidades en educación inicial, primaria y habilitación laboral.

“Me siento super orgullosa, el niño hoy va a salir de sexto grado hoy mismo ya va ir a taller de carpintería y enjuncado, donde va a aprender un oficio, expresó la madre de familia, Indira Hernández.

CONCIENCIA, AMOR Y SOLIDARIDAD

Se ha generado una comunidad con conciencia, amor y solidaridad familiar; un ejemplo de ello es la historia de doña Azucena Macareño, tutora de una niña con discapacidad auditiva, que ha aprendido a comunicarse a través de lenguaje de señas y se ha incorporado a clases de danza que imparten las maestras del Melania Morales.

“Animo a todos aquellos padres de familia a que puedan introducir a los niños al camino de la educación porque es muy importante, yo veo que no hay ningún tipo de barrera, manifestó Azucena.

Los promocionados de esta ocasión eran de niños, niñas y adolescentes; entre las discapacidades que presentan están la auditiva, visual, intelectual, motora, espectro autista, entre otras.

Reconocer y valorar a las personas con discapacidades no solo es un imperativo ético, sino que también enriquece a la sociedad al promover la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de diciembre de 2023 a las 2:28 PM