Foto cortesía / Llegó a nuestro País, el Doctor Alaa Azmi, Especialista Palestino en Ortopedia Pediátrica, quien realizará cirugías de columna a niños.

Especialista Palestino realizará cirugías de columna a niños en el Hospital Vélez Paiz

Ayer Domingo 5 de Septiembre llegó a nuestro País, el Doctor Alaa Azmi, Especialista Palestino en Ortopedia Pediátrica, quien junto a un equipo especializado de nuestro Ministerio de Salud, realizarán cirugías de columna a niños en el Hospital Vélez Paiz.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, junto a la Doctora Sonia Castro, Ministra Asesora del Presidente en Temas de Salud, y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, brindaron en nombre de nuestro Gobierno, la bienvenida y agradecimiento al Doctor Alaa Azmi y su esposa, la Doctora Fatma Alhendi, trasmitiendo la importancia para nuestro País, en efectuar estas operaciones especializadas de forma gratuita, y la capacitación del personal nicaragüense para continuar brindando estas operaciones médicas a los niños y niñas que la requieran.

El Doctor Azmi expresó sentirse contento de estar en Nicaragua apoyando a nuestro Sistema de Salud, destacando que seremos de los pocos Países Latinoamericanos donde se desarrollan estas operaciones pediátricas de columna. Durante esta visita se realizarán 5 operaciones de columna y se tiene programado que en dos años se lleven a cabo 50 cirugías de este tipo, con el apoyo del Especialista palestino.

Además durante su estadía se brindará una Conferencia a Médicos nicaragüenses sobre las técnicas utilizadas en las operaciones, e ir desarrollando nuestras propias capacidades en este tipo de cirugías.

NOTA DE PRENSA