Esquipulas y San Dionisio ahora están conectados a través de una moderna carretera

Imagen Multinoticias / Nueva carretera entre Esquipulas y San Dionisio

MATAGALPA – NICARAGUA / El Gobierno Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este miércoles, la carretera que conecta Esquipulas con San Dionisio, en el departamento de Matagalpa, al norte del país.

En la inauguración participó el ministro de transporte, general en retiro Oscar Mojica, quien destacó el avance en la construcción de modernas carreteras que ha venido desarrollando Nicaragua con el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, como parte de la lucha contra la pobreza.

“Aquí está haciendo presencia nuestro Buen Gobierno Sandinista para resolver, para dar respuesta a las necesidades y anhelos de las familias de Esquipulas, San Dionisio y Matagalpa, esta nueva carretera es una importante ruta de conectividad en el departamento de Matagalpa, sirve para acortar distancia, para ahorrar tiempo y darle mayor fluidez al transporte de la producción”, detalló Mojica.

La carretera tiene 6.20 metros de ancho, se construyeron 62 alcantarillas y 44 mil metros de señalización horizontal, mediante el modelo de contratación de módulos comunitarios de adoquinado.

El proyecto generó 352 empleos directos durante 15 meses, abriendo nuevas oportunidades para trabajar a profesionales jóvenes.

Nueva carretera aporta al desarrollo local

De igual Manera el alcalde de San Dionisio, Freddy Zeledón, en nombre de los pobladores del municipio agradeció la gestión del gobierno sandinista por hacer realidad un sueño de muchos años.

Tenemos carretera de lujo y podemos caminar y transitar, ahora las cooperativas de transporte ya no van a dañar tanto las unidades y eso es una bendición tanto para los transportistas y la población de San Dionisio y Esquipulas”.

La obra de progreso construida por el Gobierno de Nicaragua tiene una longitud de 15 kilómetros, y viene a garantizar una movilidad segura y confortable de unos 37 mil 150 mil pobladores de 4 municipios norteños como Esquipulas, San Dionisio, Muy Muy y la cabecera departamental Matagalpa.

En cuanto al impacto, la nueva carretera Esquipulas–San Dionisio, permite la expansión del comercio, potenciar la producción agrícola y ganadera y contribuye a mejorar el acceso a la educación, la salud, la cultura y el deporte, facilitando el desarrollo humano integral de las familias la zona mayormente rural de Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de febrero de 2023 a las 6:10 PM