Esta es la razón por la que todo te enoja cuando tienes hambre. Al fin la gente te comprenderá

El fenómeno se llama “hangry” y tiene una explicación biológica.

Esta es la razón por la que todo te enoja cuando tienes hambre. Al fin la gente te comprenderá

¿Te ha pasado que tienes un amigo que SIEMPRE se pone de muy mal humor cuando se atrasan para comer? O quizás tú eres ese amigo y ahora estás mirando con mucha incomodidad para todos lados. En lo personal, debo reconocer que soy esa persona que no sale de casa sin un snack y no lo hago por mí: lo hago por el bienestar de la humanidad y de mis relaciones interpersonales, porque al minuto que tengo hambre todo me parece terrible y me convierto en una persona un poco antipática.

Si bien es probable que a ti te pase lo mismo y hasta ahora no sabías por qué, un estudio descrito en la revista online Muy Interesante apunta a que todo tiene una explicación biológica y evolucionaria.

Cuando tienes hambre tus niveles de glucosa bajan y eso, en algunas personas, provoca un cierto grado de agresividad incontrolable. Según un estudio llevado a acabo en la Universidad Estatal de Ohio, el nivel de azúcar tiene una gran importancia a la hora de permitir que nuestro cerebro funcione de forma adecuada, ya que sin suficiente glucosa no logramos comportarnos como se debe y, por lo tanto tenemos reacciones desmedidas o poco racionales… como enojarnos porque la gente camina muy lento y nosotros queremos llegar pronto al restaurante.

Adicionalmente, la Bioguía asegura que el hambre funciona como una poderosa señal que indica que nuestro cuerpo necesita reponer su energía. Lo más interesante de todo es que esta señal es controlada por el mismo gen que controla la ira y la agresión, por lo que de vez en cuando te encontrarás con individuos que al sentir hambre inmediatamente se vean más propensos a sentir ira.

Por último, cuando los niveles de glucosa bajan demasiado (algo que sucede cuando te demoras mucho en comer cuando sientes hambre) el cerebro percibe esta situación como algo que amenaza la vida y el correcto funcionamiento del cuerpo por lo que, a menudo, te obliga a hacer algo al respecto de forma muy brusca.

¿Eres esa persona que siempre se enoja cuando tienes hambre? Al menos ahora sabes a qué se debe y la razón por la que pasa. Eso sí, lo anterior no te da licencia para ser maleducado, así que hazte un favor y no salgas de casa sin una fruta o una barra de cereal. Me lo agradecerás.

Fuente: Upsocl

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de mayo de 2017 a las 10:01 AM