Foto: Multinoticias / Lluvias y el cielo nublado en la zona de la Rotonda El Güegüense en Managua.

Esta semana predominarán las lluvias por el paso de 2 ondas tropicales por Nicaragua

En varias zonas del país incluyendo la capital amaneció con lluvias. Esto debido al tránsito de dos ondas tropicales que se mueven por el territorio nacional, a su paso dejarán precipitaciones. Expertos pronostican una semana lluviosa.

En conferencia de prensa, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte meteorológico de esta semana.

«Una se encuentra pasando el territorio, y la otra cruzará entre el viernes y fin de semana”, explicó el meteorólogo Manuel Prado de INETER.

De la misma forma, explicó que, “el otro sistema es un flujo de humedad que viene del suroeste e igual provoca un ambiente nuboso y lluvioso”.

Las lluvias de débiles a moderadas podrían registrarse principalmente en la zona occidental y del caribe sur. Y en algunos sectores habrá lluvias fuertes, indicó el especialista de INETER.

Asimismo, el experto del clima destacó que las temperaturas máximas se mantendrán entre 33 a 34 grados y que las mínimas entre 22 y 23 grados en las partes altas del país.

Los vientos entre 5 y 10 km por hora y oleajes normales entre 0.5 y 1.5.

Dariela Falcón – Multinoticias