Estabilidad de precios en productos que conforman la canasta básica en Nicaragua

Foto Multinoticias /

MANAGUA – NICARAGUA / Este lunes el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), presentó el informe semanal del monitoreo que realiza en los mercados más populares, para brindarle a la población nicaragüense el comportamiento de los precios en los productos de la canasta básica.

Del 27 de junio al 04 de julio 12 productos mantuvieron estabilidad en sus precios.

«Entre esos 12 productos tenemos el arroz 70/30 y el 80/20, el aceite a granel, el aceite sellado, la posta de cerdo, pierna de pollo, pechuga, el huevo grande, la chiltoma nataly, el tomate, la zanahoria, el plátano y el pan», indicó Francis Gea, directora de inspección y verificación del MIFIC.

Disminución de precio

El azúcar sulfitada, el pollo entero, el muslo de pollo y la pierna con muslo disminuyeron su precio, durante este periodo.

De los 24 productos que la institución monitoreó en 5 mercados de Managua, uno en granada y uno en Masaya, reporta que 8 productos tuvieron un leve incremento en sus precios entre ellos los frijoles rojos, la posta de res, las papas y el repollo.

El precio de los hidrocarburos se mantiene, así como el precio del combustible, producto del subsidio que mantiene el Gobierno Sandinista.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones