Este fue el platillo nicaragüense premiado en el Festival Gastronómico de Masaya

Imagen Multinoticias / Festival Gastronómico Sabores de Invierno que se llevó en el municipio de Tisma, en el departamento de Masaya

MASAYA – NICARAGUA / Nueve platillos fueron presentados en el Festival Gastronómico Sabores de Invierno que se llevó a cabo en el municipio de Tisma, en el departamento de Masaya, saliendo ganador el platillo Sopa de Gallina India en la categoría de sopa y comida elaborado por la señora Damaris Olivas del municipio de San Juan de Oriente.

“Hoy les vine a exponer la riquísima Sopa de Gallina India donde salimos electos, me siento orgullosa porque es primera vez que vengo participando y gracias a nuestro buen gobierno que hace posible que estos eventos se realicen”, dijo la ganadora del primer lugar gastronómico, Damaris Olivas.

La alcaldesa de Tisma, Patricia Luna, municipio donde se llevó a cabo el evento dijo que “es un día muy especial, donde conocemos el talento gastronómico de nuestro pueblo con este concurso Sabores de Invierno”.

El premio para el primer lugar fue de 3 mil córdobas, segundo lugar 2 mil córdobas y el tercer lugar mil córdobas.

Bebidas tradicionales de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de los gobiernos locales, el Ministerio de Economía Familias, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), también promueven las bebidas nicaragüenses a través de concurso, en este caso quien representa al departamento de Masaya en la categoría de bebidas del pueblo es la señora María Chavarría, con la bebida “Chicha de Piña con Jengibre” del municipio de Tisma.

Con emoción por haber ganado el primer lugar en bebidas doña María Chavarría dijo, “me siento feliz por haber ganado con este riquísimo fresco que casi nadie lo hace”.

El concurso gastronómico sabores de invierno por primera vez se realiza, con el objetivo de proyectar el talento sazón y laboriosidad de los nicaragüenses, el concurso nacional a realizará en el departamento de Chinandega el 24 de agosto.