Foto Cortesía / Vacunas de Sinopharm contra el COVID-19

Este jueves llegarán a Nicaragua 138 mil vacunas de Sinopharm contra el COVID-19

Este jueves 30 de septiembre llegarán a Nicaragua un lote de138 mil vacunas de Sinopharm contra el Covid-19.

Esta nueva llegada de vacunas servirá para continuar desarrollando la Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19, que ejecuta el Gobierno de Nicaragua en todo el país.

La información fue dada a conocer este mediodía por la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del Noticiero Multinoticias de Canal 4.

“Llegarán mañana con el auspicio de la OPS y OMS, 138 mil dosis de Sinopharm y el 11 de octubre 233 mil dosis de Pfizer«, destacó la Vicepresidenta.

Legarán más vacunas de AstraZeneca

Además, la Compañera Rosario señaló que gracias al Gobierno de España y el mecanismo COVAX estarán llegando al país un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca.

«España que a través del mecanismo COVAX, nos estará enviando 625 mil 920 dosis de AstraZeneca que estarán llegando Dios mediante entre el 20 al 25 de octubre«, dijo.

Finalmente, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a su representante en Nicaragua Ana Solís-Ortega, por las gestiones que realizan para que lleguen más vacunas al país.

Además, destacó la manera en que los nicaragüenses han estado atendiendo el llamado para recibir la vacuna contra el COVID-19 y así protegerse contra la infección que el COVID-19 provoca.

«Siempre recordando además que la vacunación es una parte y la protección es permanente, acatando todas las medidas orientadas por las autoridades nacionales e internacionales«, enfatizó.

Hamilton Galeano – Multinoticias