Foto Cortesía / Vacuna AstraZeneca contra el COVID-19

Este viernes llegarán a Nicaragua más de 97 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca

Este viernes 6 de agosto, Nicaragua recibirá 97 mil 920 dosis de la vacuna AstraZeneca para seguir con el programa de inmunización contra la Covid-19.

La información fue dada a conocer este jueves al mediodía por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo en su comunicación con las familias nicaragüenses a través de Multinoticias, Canal 4.

Agradecemos, anunciando. Ojalá no haya ningún problema, el día de mañana nos llegan 97 mil 920 dosis de vacuna AstraZeneca donadas por el Reino de España a través de la OPS”, dijo la compañera Vicepresidenta.

Detalló, “estarán entregándonos a nombre de sus gobiernos, la señora María del Mar Fernández-Palacios embajadora del Reino de España y el señor Pelayo Castro Zuzuárregui, embajador de la Unión Europea, especialista en desarrollo en primera infancia de Covax, punto focal del mecanismo Covax aquí en Unicef y el equipo técnico de la OPS junto al equipo técnico de Unicef”.

Gestiones de la OPS para llegada de más vacunas

En ese mismo sentido, la Compañera Rosario Murillo agradeció las gestiones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que continúen llegando al país las vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX, y así continuar la jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19.

Agradecemos toda la gestión, permanente gestión de la hermana Ana Emilia Solis Treasure, que representa la OPS en nuestro país”, destacó la Vicepresidenta.

Hamilton Galeano – Multinoticias