Esto es lo que tenes que saber antes de iniciar el reto extremo Punta Tumbé

Foto cortesía / Fotos tomadas durante la aventura

JUIGALPA – CHONTALES – NICARAGUA / El equipo de Canal 4 se aventuro en realizar un reto extremo y visitamos el departamento de Juigalpa; luego nos dirigimos a Punta Tumbé, en la Libertad, Chontales. Salimos de Managua y recorrimos 140 kilómetros para vivir esta grandiosa experiencia.

Punta Tumbé se caracteriza por ser la peña o el punto más al alto de esta ciudad, cuenta con 997 metros sobre el nivel del mar. Además, cuenta con una gran flora y fauna que durante el trayecto podrás apreciar.

De entrada, supe que sería un verdadero reto, el clima no prestaba las condiciones necesarias y realmente yo no andaba preparada a como debía, pero fue parte de esta gran experiencia.

En el largo camino recorrido nos encontramos con la famosa rana blue jeans o mejor conocida como rana dardo rojo, esta rana adopta ese nombre por sus características y colores, pues parece que trae puesto un pantalón azul. Además, esta rana es símbolo del proyecto Geoparque de las Serranías del Amerrique

nicaragua, turismo, reto extremo, juigalpa, chontales, nicaragua, retos
Foto cortesía / Rana dardo rojo o rana Blue jeans

EXPERIENCIA EXTREMA PUNTA TUMBÉ

Además, nos encontramos el Caracol amarillo, dicen que son muy difíciles de encontrar en esta zona, pero parece que la lluvia los hizo salir esta vez.

nicaragua, turismo, reto extremo, juigalpa, chontales, nicaragua, retos
Foto cortesía / Caracol Amarillo

Seguimos la aventura, mientras más subíamos, la lluvia se ponía más fuerte, pero nunca fue un impedimento, debo resaltar la grata compañía que tuve en esta aventura, me encontré con viejas amistades y me hice amiga de otras qué como yo, experimentaban por vez primera.

El nombre reto extremo, está muy bien puesto, realmente es algo difícil, pero no imposible; entre caídas, lodo y risas llegamos a la parte lateral de la peña, descansamos un poco y tratamos de obtener tomas del panorama, pero fue imposible, la neblina una vez más, hizo de las suyas.

Seguíamos con la aventura y llegamos a la parte de atrás de la peña, fue increíble ver como destilaba el agua emanada por la parte superior…

Continuamos ascendiendo y finalmente llegamos a la cumbre, más de 3 horas en ascenso… 997 metros sobre el nivel del mar… Fue lastimoso no poder apreciar el ambiente, la ciudad, pero como ya lo miramos, ¡Nunca dejó de llover!, nos quedamos con la experiencia, aventura y amistades que hicimos en este gran lugar, en esta gran aventura, como lo fue Reto extremo Tumbé… ¡Una experiencia inolvidable!

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de julio de 2023 a las 2:51 PM