Estos son los trámites migratorios que se podrán hacer en línea dentro de pocos meses

Tres son los trámites en línea que en unos cuantos meses podrán hacer los nicaragüenses desde cualquier lugar, sin necesidad de tener que hacer fila en las oficinas de Migración y Extranjería.

La medida es parte del proceso de modernización de las instituciones del Gobierno Sandinista, con el fin de brindar mejor atención a los ciudadanos.

El servicio que estará listo para finales del mes de mayo o inicios del mes de junio, permitirá realizar solicitudes de:

1. Pasaportes. Tanto de niños como de adultos, la solicitud del mismo por primera vez y las respectivas renovaciones.

2. Residencia. Para extranjeros que la soliciten, sea por primera vez o sea la renovación de la misma.

3. Visa de salida de menores.

El Teniente Primero Elvis Díaz, jefe de la dirección de atención al público, explicó esta mañana que la medida permitirá dar una mejor respuesta a las personas que por habitar a largas distancia de las delegaciones de Migración o bien quienes desean ahorrar tiempo en sus gestiones.

“Este servicio va a generar la reducción en filas, garantizará a esa población que se encuentra fuera, muy largo de la capital, acceder de un servicio en línea, solicitando su pasaporte (por ejemplo) haciéndolo más rápido su servicio”, comentó.

El procedimiento
Una de las características del trámite en línea será la simplificación de la gestión poniendo a la disposición de manera fácil y rápida de los solicitantes

A través del portal web: www.migob.gob.ni, el usuario deberá registrarse en el sistema y luego indicará el tramite a realizar.

Una vez concluido el paso anterior, deben ingresarse en un formulario los datos del solicitante, sean los propios o los del infante, en el caso de las visa de salida para menores.

La Teniente Primero Yahoska Mejía, jefa de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, explicó que finalmente el usuario recibirá un mensaje indicando el día, hora y ventanilla en la que deberá presentarse para complementar la gestión.

Será en ese momento cuando se deberá presentar la documentación solicitada y señalada en el mensaje mencionado. En el caso que sea necesario, se tomará las huellas y la fotografía.

Un dato importante a considerar, es que el pago seguirá realizándose en el banco de preferencia del usuario.

El 19 Digital