Foto: TW - @matchroomboxing / Román “Chocolatito” González y Francisco “El Gallo” Estrada durante su revancha en EEUU.

Estrada vs Chocolatito 3 podría ser en septiembre u octubre de 2021

La 3ra reyerta entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y Francisco “El Gallo” Estrada podría ser para septiembre u octubre, afirmó Eddie Hearn para ESPN.

El promotor británico y CEO de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, dijo en una entrevista al prestigioso medio deportivo ESPN, que está negociando para que Estrada vs Chocolatito 3, se lleve a cabo en septiembre u octubre de este año.

“Estoy hablando con el equipo de ‘Gallo’. Estamos hablando también con el equipo de ‘Chocolatito’. La segunda ha sido por mucho, la segunda mejor pelea que haya yo visto en vivo, así que estamos contentos por la posibilidad de que se enfrenten una tercera vez y estamos buscando que sea en la costa oeste (EEUU), con más gente esta vez, y para el mes de septiembre u octubre”, afirmó Hearn.

La empresa promotora ya entabló negociaciones con los equipos de trabajo de ambos boxeadores para acordar que se encuentren en el ring por tercera ocasión.

A lo cual, ambos pugilistas han manifestado que si la bolsa económica es buena ellos se enfrentaran por tercera vez.

Ha esto, le sumamos que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó oficialmente Estrada vs Chocolatito 3 y que también dio paso a que Rungvisai y Cuadra se enfrenten.

Román González y Francisco Estrada protagonizaron la mejor pelea del 2021, en marzo de este año. En un pleito que incluyó más de 2,500 golpes (récord para la categoría).

Aunque la revancha la ganó de manera polémica y controversial el púgil mexicano, existe una demanda mundial por ver Estrada vs Chocolatito 3.

Leonardo Sevilla – Canal 4