Estrella emergente de Filipinas lleva el nombre de Sandino

En honor a la lucha revolucionaria que inició el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, una estrella emergente en canto, actuación y baile en Filipinas, lleva con orgullo el nombre de nuestro Héroe Nacional.

Sandino Martin, de 23 años, es considerado una estrella emergente en Filipinas, donde se ha destacado en el teatro y como actor de películas independientes.

Su nombre, peculiar para esta zona del mundo, fue dado por su padre -un activista entonces- quien lo llamó Sandino luego del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, según relata al sitio web de noticias de Filipinas, The Philippine Star

El joven recuerda que de niño, sus padres, una pareja de mormones, lo llamaban “Ino Boy”. Posteriormente, cuando empezó a actuar en sus primeras presentaciones, su nombre profesional era “Ino Martin”, hasta que finalmente decidió utilizar su nombre bautismal y ahora es conocido profesionalmente como Sandino Martin.

En su corta, carrera, Sandino Martin ha tenido participaciones destacadas en el teatro local, así como en producciones fílmicas independientes, por las cuales ha sido nominado a mejor actor por los críticos en los premios anuales Gawad Urian. En 2014 fue ganador del premio a mejor actor en el Festival Cinema One Originals, de Filipinas.