Estudiantes de Rivas reciben Merienda Escolar en su primer día de clases

Imagen Multinoticias / Niños de Rivas recibiendo la Merienda escolar por parte del Ministerio de Educación de Nicaragua

RIVAS – NICARAGUA / Desde horas tempranas de este 23 de enero las calles del departamento de Rivas, se vistieron de azul y blanco, por los centenares de estudiantes que retornaban a sus centros educativos para dar inicio al nuevo ciclo escolar 2023.

Los estudiantes fueron recibidos por los docentes en cada uno de los colegios de primaria e institutos públicos, donde a partir de hoy recibirán el pan del conocimiento de partes de cada uno de sus maestros.

En el instituto público Benjamín Zeledón, del municipio de Potosí, Rivas se desarrolló con éxito el acto de inauguración del año escolar 2023, donde autoridades nacionales, departamentales y municipales en compañía del cuerpo docente, estudiantes y padres de familia engalanaron la apertura del ciclo escolar, donde haciendo uso de las herramientas digital se enlazaron con las autoridades nacionales en el acto central en la capital del país.

“Hoy nuestro departamento se viste de gala al recibir a esos estudiantes, donde tenemos una matrícula de más de 50 mil estudiantes en el departamento, distribuidos en los diez municipios en los centros que tenemos en el departamento tanto públicos como privados, hoy estamos recibiéndolos con ese entusiasmo y alegría”, comentó Claudia Pérez, delegada departamental del MINED en Rivas.

Policía resguarda centros educativos de Nicaragua

Es importante destacar que la Policía Nacional hace presencia en las afuera de los diferentes centros educativos del departamento, esto con el objetivo de brindar seguridad a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que ingresan a los centros educativos, la institución del orden esta tanto al ingreso como a la salida de clases para resguardar la integridad física de los estudiantes.

Además, en este inicio de clases, el Ministerio de Educación hizo entrega de maletines a los docentes con todo el material de trabajo para que puedan impartir cada una de sus asignaturas durante todo el año, también niños y niñas recibieron paquetes escolares, los que contienen desde su mochila, cuadernos, lápices, borradores y todo lo necesario para recibir sus clases.

Asimismo, los consentidos de la revolución recibieron en su primer día de clases la merienda escolar, lo que permite que tengan las energías necesarias para la retención de conocimientos y a su vez contribuye a su nutrición diaria.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de enero de 2023 a las 3:12 PM