Foto Multinoticias / Estudiantes del Tecnológico de Chichigalpa durante la demostración de sus habilidades

Estudiantes de computación demuestran sus habilidades en el Tecnológico de Chichigalpa

Las aulas del Centro Tecnológico “Rolando Rodríguez”, ubicado en Chichigalpa, fueron la sede del concurso de desarme y armado de equipos de computación.

El objetivo de esta actividad es presentar las habilidades y destrezas que adquiere el protagonista en el Técnico General en Computación. Para ponerlo en práctica y motivar a que otros jóvenes se matriculen en esta especialidad que ofrece gratuitamente el INATEC.

“Esto es muy importante, pues aquí estamos poniendo a prueba nuestros conocimientos que hemos adquirido en este Centro Tecnológico. Vale destacar que nos estamos preparando para el futuro, ejemplo de ello es que podemos ser emprendedores, ya que podemos brindar nuestros servicios de limpieza y mantenimiento de equipos computarizados, entre otras tareas”, destacó Sayli Guevara Romero, estudiante del Tecnológico.

Tecnológico brindará clases nocturnas

Marina del Carmen Reyes Largaespada, directora de este Tecnológico en Chichigalpa, destacó las bondades y posibilidades que brinda esta carrera técnica.

Siguenos en Twitter

“Aquí están participando 9 protagonistas, divididos en 3 equipos de trabajo, varones y mujeres están mostrando todo lo que han aprendido en nuestras aulas. Altos estándares científicos – técnicos, gracias a la gratuidad de la educación que brinda nuestro Gobierno Sandinista, manifestó Largaespada.

Vale destacar que este segundo semestre 2022, el Centro Tecnológico tendrá matriculas disponibles en la especialidad Técnico General en Computación. Que por primera vez abren sus aulas en el turno nocturno, con capacidad para 50 estudiantes, divididos en dos grupos de clases.

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones