Foto Cortesía / Las autoridades del MINED informaron que durante esta semana entregarán más de 2 mil pupitres nuevos para escuelas de Camoapa, San Lorenzo y Teustepe en el departamento de Boaco.

Estudiantes de Nicaragua regresan a las escuelas y se preparan para primer corte evaluativo

Estudiantes de toda Nicaragua regresaron a las aulas de clases, tras concluir el receso por las vacaciones de verano y Semana Santa, período de disfrute y recreación familiar.

A su regreso, los estudiantes se preparan para la realización del primero corte evaluativo del año escolar 2021.

«Se van a aplicar los exámenes por cada una de las asignaturas en todos los niveles educativos, de tal manera que eso nos permite evaluar el avance en los aprendizajes, detectar los conocimientos que están siendo dominados por los niños, niñas y jóvenes y aquellos en los cuales necesitamos hacer reforzamiento para alcanzar todos los indicadores previstos para el programa de estudios de este año«, detalló Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos.

Esta primera semana de abril el Ministerio de Educación (MINED), continuará con la instalación de internet inalámbrico en escuelas, equipamiento de audiovisual, entrega de equipos de música para los coros escolares y la inauguración de obras de rehabilitación de centros escolares.

Escuelas mejor equipadas

«Vamos equipando con internet a varios colegios, entre estos la escuela especial Melania Morales y en Juigalpa en el centro Pablo Hurtado».

«Estaremos entregando instrumentos audiovisuales en centros educativos en el colegio San Francisco, Flor de Pino y El Ocote, también en Chontales, Jinotega, sector minero y la Costa Caribe Norte«, detalló Vanegas.

Además, las autoridades del MINED informaron que durante esta semana entregarán más de 2 mil pupitres nuevos para escuelas de Camoapa, San Lorenzo y Teustepe en el departamento de Boaco.

Dariela Falcón – Multinoticias