Foto Multinoticias / Platillos elaborados por Estudiantes del Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua.

Estudiantes del Centro Tecnológico Simón Bolívar participan en Festival de Recetas Navideñas

Este miércoles los Estudiantes del Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, participaron en el «Festival Gastronómico Sabores Navideños«, donde se expusieron distintas recetas, platillos y postres típicos de las fiestas navideñas.

Este festival se realiza con el objetivo de rescatar algunas de las recetas navideñas típicas de los nicaragüenses para estas fiestas.

Los estudiantes expusieron platillos como lomo relleno, relleno de gallina, lasaña, tres leches, entre otros.

Siguenos en Instagram

La responsable de la atención del Tecnológico Simón Bolívar, Mayarling Padilla, señaló «este festival es parte del rescate a nuestra cultura y tradiciones, los estudiantes elaboraron un sinnúmero de platillos de la temporada de navidad y nos expusieron su método de preparación y algunos datos importantes como sus ingredientes».

Postres navideños

Además de platillos podemos encontrar algunos postres que son del deleite de las familias durante las celebraciones como tres leches y cajetas.

«Nosotros elaboramos un riquísimo tres leches, uno de los postres más populares de la navidad, además de eso traemos la lasaña para que sea probada por los demás estudiantes y maestros» expresó la estudiante Wendy Espinoza.

Por su parte, Juan Ramón Montalbán, estudiante de este centro, destacó que este festival gastronómico «es una oportunidad para rescatar nuestra identidad cultural y comidas típicas de los nicaragüenses; nosotros hemos preparado una gallina rellena, un platillo propio y con más de 250 años de tradición entre los nicaragüenses«.

Joshua Chiriboga – Multinoticias