Estudiantes del Ramírez Goyena son capacitados en educación vial

Estudiantes del quinto año de secundaria del Instituto Nacional Ramírez Goyena, fueron capacitados en materia de educación vial, por oficiales de la Dirección General de Tránsito del Distrito II de la Policía Nacional, que están interesados que los jóvenes cuando caminen por las aceras, crucen las calles o conduzcan un vehículo, tomen medidas de prevención que ayuden a reducir los accidentes.

La suboficial Karla Medina, asesora vial, manifestó que el objetivo de estas capacitaciones es ayudar a las nuevas generaciones a cambiar su mentalidad o actitud frente al volante, cuando se es conductor o cuando ocupemos el rol de peatones.

Manifestó que constantemente están ocurriendo los accidentes de tránsito, mucho de estos dejan secuelas fatales, ocasionando luto en los hogares o en el mejor de los casos, personas seriamente lesionadas.

“El objetivo es que todos los estudiantes a nivel nacional, sepan que hacer en una situación que tengan en la calle y que al conocer todo sobre la educación vial eviten a toda costa un accidente y cuando vayan a conducir en la calle, se sientan seguros, van a conocer las señales de tránsito”, manifestó

Subrayó que la Policía Nacional y el Gobierno Sandinista que dirigen el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, han insistido a través de diferentes campañas de educación vial a cambiar de actitud cuando se conduce un vehículo o una moto, sin embargo los accidentes siguen ocurriendo principalmente por violentar las normas de tránsito o por andar en estado de ebriedad.

“Con estas capacitaciones que estamos haciendo, con las charlas a los estudiantes, nosotros vamos a esperar un futuro mejor con ellos”, mencionó Medina.

La subdirectora del Ramírez Goyena, profesora Maribel Hernández, aplaudió estas iniciativas que están incluidas dentro del currículo escolar que se imparte a los estudiantes.

“Esto de la educación vial la estamos articulando en todas las clases, pero también la Policía nos está viniendo a capacitar a los estudiantes para que los chavalos manejen los reglamentos al cruzarse las calles como peatón y como conductor”, comentó Hernández, al considerar que estos mensajes deben de calar en la mentalidad de los jóvenes.

“Es muy importante este tipo de charlas porque nos ayudan a nosotros los estudiantes a irnos educando en lo que son las señales de tránsito, en lo que son las maneras de manejar o conducir, cuál es la mejor manera para evitar los accidentes de tránsito”, manifestó el estudiante Jonathan Martínez.

En total, en el periodo de vacaciones de navidad y año nuevo la Lotería Nacional movilizará más de 117 millones 921 córdobas en premios.