Estudiantes participan en el primer ejercicio de protección y salvaguarda de la vida

Estudiantes participan en el primer ejercicio de protección y salvaguarda de la vida

La comunidad educativa del Instituto Miguel de Cervantes, en el distrito tres, participó en el primer ejercicio de protección y salvaguarda de la vida, que se realiza una vez por mes en todos los centros educativos del país.

Estudiantes participan en el primer ejercicio de protección y salvaguarda de la vida

El objetivo del ejercicio es fortalecer los conocimientos de los estudiantes para que logren actuar de manera correcta ante las emergencias.

Brenda Campos, directora del instituto, destacó la importancia de mantener en constante preparación a los estudiantes, así como la de los docentes y el resto del personal.

También puedes leer:Movimiento Cultural “Leonel Rugama” conmemora paso a la inmortalidad de Rubén Darío

“Es importante realizar este tipo de ejercicios porque nos ayudan a que los muchachos vayan agilizando la práctica de la auto-evacuación ante un posible evento. Celebramos que nuestro gobierno esté siempre interesado en la seguridad de nuestros niños, acá estamos, iniciando el año escolar con este tipo de ejercicios que nos permite mejorar algunas debilidades”, refirió.

Además de practicar la auto evacuación al momento de un sismo, los maestros promueven actividades lúdicas una vez que los muchachos y muchachas se han colocado en las zonas de seguridad, de tal manera que se logre reestablecer la calma y tranquilidad.

Estudiantes participan en el primer ejercicio de protección y salvaguarda de la vida

Luego de salir de las aulas, nos disponemos a realizar cantos, oraciones y otras actividades para que los muchachos pierdan el nerviosismo y emocionalmente se tranquilicen. Es importante atender la salud mental y emocional en los estudiantes porque evitamos crisis nerviosas en ellos”, expresó la profesora Esther López.

En cuanto al comportamiento de los estudiantes, ellos poco a poco han ido mejorando sus conocimientos y cumpliendo con las orientaciones de los maestros, que sin duda permiten una comunidad más segura y activa.

Lee:Mejoran sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamientos en Granada

“He aprendido que una vez que tiembla tenemos que salir con calma de las aulas, siempre con nuestras manos sobre la cabeza, bajar las escaleras uno tras del otro, luego ubicarnos en las zonas de seguridad. Además, los profesores nos han orientado a poner en práctica estos conocimientos en casa para que todos los resguardemos”, subrayó Oscar Lara.

Fuente: El 19 Digital

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:36 PM