La excelencia del cacao nicaragüense sobresale en Italia

“Noalya” es la marca de chocolates que, usando la excelente materia prima nicaragüense, encierra en sus barras el sabor y el perfume de nuestra exuberante selva tropical. Foto: Cortesía

En la Toscana, región italiana famosa por sus sugerentes paisajes y escenario de diversas películas, se encuentra una exclusiva fábrica de chocolates cuyos sabores evocan los trópicos, el sol y los aromas que desprenden nuestras tierras.

“Noalya” es la marca de chocolates que, usando la excelente materia prima nicaragüense, encierra en sus barras el sabor y el perfume de nuestra exuberante selva tropical. Foto: Cortesía

“Noalya” es la marca de chocolates que, usando la excelente materia prima nicaragüense, encierra en sus barras el sabor y el perfume de nuestra exuberante selva tropical.

La embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, y el cónsul honorario, Sr. Lorenzo Alderisio, han visitado la empresa Noalya, ubicada en el polo agroalimentario de la Región Toscana, donde han podido apreciar el proceso de transformación y tostadura de nuestros granos, que la reconocida marca utiliza en la elaboración de verdaderos dulces de “boutiques”. Durante este recorrido, el cacao de Nicaragua ha sido catalogado entre los mejores, convirtiéndose sus frutos en chocolates de la prestigiosa marca su historia, perfumes y color.

Te puede interersar: (+Fotos) Ireland Baldwin marca tendencias entre elegancia y transparencias

Alessio Tessieri, reconocido experto de chocolate en Italia, desde 1997 recorre el mundo en la búsqueda de las mejores plantaciones y los mejores frutos de cacao, que le permitan elaborar mezclas únicas.

El cacao nicaragüense se disfruta también, según expresado por el maestro Tessieri, en su reconocido atelier de arte culinario, una escuela de alta formación profesional que compite en los campeonatos mundiales de cocina con sus creaciones pasteleras.

También puedes leer: Restaurante & Terraza Avenida Central, una nueva propuesta gastronómica en Managua

La idea del maestro Tessieri “es convertir los productos autóctonos y la comida en una oportunidad, para descubrir y hacer descubrir la cultura, el arte y la tradición de varios pueblos”.

Para nuestra embajadora en Italia, la visita a las instalaciones Tessieri ha sido una ocasión para representar el orgullo de miles de productores cacaoteros y abrir el camino a una cooperación formativa y profesional para nuestros estudiantes.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:39 PM