Foto Canal 4 / Decenas de excursionistas fueron protagonistas de la VII Edición del Reto Extremo Volcán Cosigüina 2021, en El Viejo, Chinandega.

Todo un éxito VII Edición del Reto Extremo Volcán Cosigüina 2021

Decenas de excursionistas amantes de la naturaleza y la aventura extrema, fueron protagonistas de la VII Edición del Reto Extremo Volcán Cosigüina 2021, en El Viejo, Chinandega.

Este reto es promovido por INTUR en coordinación con la Alcaldía Municipal de El Viejo, Cruz Roja, Policía Nacional y otras instituciones que apoyan este tipo de eventos. 

María del Transito Guevara, alcaldesa municipal de El Viejo, destacó la importancia de este tipo de actividades que exaltan el vínculo con la naturaleza, el turismo y apoyo al emprendimiento local.

También agregó que la municipalidad con apoyo del gobierno central realizó obras de mejoramiento en el complejo recreativo “Aguas Termales”, como una alternativa para quienes no escalan el volcán.

El coloso ubicado en la península de Cosigüina, se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Chinandega, con una altura de 859 metros sobre el nivel del mar, los participantes realizan una caminata de 15 kilómetros para alcanzar la cima.

Durante el recorrido las personas atravesaron extensas áreas boscosas y acantilados, con unas impresionantes vistas, poniendo a prueba sus condiciones físicas. El volcán que tuvo su última erupción el 22 de enero de 1835.

A esta aventura se unió la Compañera Anasha Campbell, Codirectora General INTUR, quien recorrió todo el trayecto hasta la cima junto a todos protagonistas.

Ya en la cima, los participantes que lograron llegar hasta allí, tuvieron el privilegio de apreciar el cráter de aproximadamente 2 kilómetros de diámetro y su laguna de agua color turquesa, localizada a una profundidad de 500 m.

Además, la excelente vista alrededor de la península de Cosigüina, permite observar los países de Honduras y El Salvador, al otro lado del Golfo de Fonseca.

Sin duda este es un reto donde se pone a prueba la resistencia física de los aventureros, y que permite conocer más de nuestra linda Nicaragua.

Jair Carrillo Roque – Corresponsal Multinoticias Chinandega