Foto Canal 4 / En esta ocasión más de 100 tortuguillos de la especie Carey fueron liberados por niños y jóvenes

Exitoso XII Festival de las Tortugas Marinas 2021 en Padre Ramos

En la zona del Estero Padre Ramos, municipio de El Viejo, Chinandega, se llevó a cabo el XII Festival de Tortugas Marinas 2021.

En la actividad participaron MARENA, Movimiento ambientalista Guardabarranco, Alcaldía Municipal de El Viejo, empresas privadas, ONGs que aportan al cuido del medioambiente y pobladores de la zona.

En esta ocasión más de 100 tortuguillos de la especie Carey fueron liberados por niños y jóvenes, en compañía de funcionarios del gobierno central y municipal, Policía Nacional y ONGs.

El compañero Javier Gutiérrez, Vice – Ministro del Marena, destacó la importancia de la unidad de todos los sectores involucrados en esta tarea de cuido, protección y conservación de las tortugas.

Mencionó que esta trabajo va desde la comunidad, la escuela, la familia, el estado, la empresa privada y organismos que trabajan en las zonas marino costeras.

“Nos estamos sumando a esta campaña de educación ambiental con toda la comunidad de Padre Ramos, los diferentes actores involucrados que juegan un rol protagónico en esta actividad día tras día”.

También, enfatizo que esta es una actividad de alta prioridad para el gobierno, y esta es la mejor manera de crear y promover educación ambiental.

De igual manera una vez concluida la liberación de los tortuguillos de la especie Paslama y Carey, los asistentes disfrutaron de una variada Revista Cultural.

Además,  fueron parte de una Feria Ambiental donde se vieron expuestos los éxitos y logros del MARENA, Empresas Privadas y organizaciones que también participan aportan al cuido de la Madre naturaleza.

Conservar y proteger las costas de anidación solitarias de tortugas marinas requiere de la participación activa de todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

Jair Carrillo Roque – Corresponsal Multinoticias Chinandega