Éxito turístico en Nicaragua: Ocupación hotelera al 100% en destinos emblemáticos

Imagen Archivo / Turistas disfrutando de las festividades de fin de año.

MANAGUA – NICARAGUA / En una entrevista realizada hoy en el programa “Revista En Vivo” con Alberto Mora de Canal 4, Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), compartió datos alentadores sobre el sector turístico en Nicaragua durante la temporada de fin de año.

Campbell destacó el excepcional desempeño del sector, revelando que varios departamentos del país alcanzaron una ocupación hotelera del 100%.

“El sector turístico ha tenido una temporada excelente, este fin de año se ha visto ese movimiento de no solo los turistas sino turistas de otras nacionalidades. En todo largo y ancho del territorio de nuestro país, vimos una dinamización de la economía a través de la actividad turística”, mencionó la co-directora del INTUR.

DESTINOS MÁS VISITADOS

Entre los destinos más visitados, Campbell resaltó que la capital, Managua, encabezó la lista con más de medio millón de visitantes, seguida por Estelí y Granada.

“Vimos a las familias disfrutar en paz, en tranquilidad y en seguridad de nuestra Nicaragua; fascinante e irresistible. Dentro de los destinos más visitados debo destacar que la capital, Managua como departamento fue el más visitado, más de medio millón de personas visitaron Managua, seguido por Estelí y luego Granada“, apuntó Anasha Campbell.

Por otra parte, mencionó que San Juan del Sur, Ometepe, Tola, Granada fueron los destinos turísticos más visitados, “estos cuatro destinos tuvieron una ocupación hotelera del 100%”, dijo.

CRECIMIENTO DEL TURISMO

Señaló que Corn Island estuvo con bastante afluencia de turistas, y que en términos generales todos los destinos tuvieron una gran afluencia de turistas de visitantes.

La co-directora del INTUR concluyó la entrevista resaltando el crecimiento general del turismo en el año 2023, estimando que superaron el millón de turistas y contribuyeron con más de 600 millones de dólares a la economía local.

El éxito turístico señala un impulso positivo para la industria y refuerza la posición de Nicaragua como un atractivo destino turístico en la región.

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de enero de 2024 a las 11:29 AM