Explorando la vida de los pandas gigantes en Chengdú, China: Una experiencia única

Imagen Multinoticias / Parque de Oso Panda Gigante de Dujiangyan, en Chengdú, la capital de la provincia de Sichuan en China.

CHENGDÚ – CHINA / Un grupo de periodistas de América Latina vivió la experiencia única de conocer a los famosos pandas gigantes de China durante su visita al Parque de Oso Panda Gigante de Dujiangyan, en Chengdú, la capital de la provincia de Sichuan.

Los pandas gigantes son criaturas adorables que viven en bosques de bambú en las montañas de Sichuan, Shaanxi y Gansu, a altitudes que van desde los 2 mil 600 a los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

En estado salvaje, estos pandas tienen una esperanza de vida de 18-20 años, mientras que en cautiverio pueden vivir hasta 30 años.

DEPENDEN EN GRAN MEDIDA DEL BAMBÚ

A pesar de que su alimentación es carnívora, dependen en gran medida del bambú, que constituye el 99% de su dieta. Un panda gigante debe consumir al menos 20 a 30 kilos de bambú al día para mantener su energía.

China ha implementado una Ley de Protección de la Vida Silvestre que clasifica a ciertas especies en diferentes categorías. El panda gigante se encuentra en el catálogo I, lo que significa que recibe la máxima protección.

El Parque de Oso Panda Gigante de Dujiangyan abrió sus puertas en 2015 y se dedica a la investigación de la ecología de campo y la población de pandas gigantes. También se encarga de la prevención y el control de enfermedades y del entrenamiento de pandas cautivos para su reintegración a la naturaleza.

Los periodistas visitantes tuvieron la oportunidad de ver pandas gigantes en su hábitat natural, y muchos de ellos quedaron impresionados por la ternura y majestuosidad de estos animales.

MÁS DE 10 MIL VISITANTES AL DÍA

El centro también es un lugar donde las familias chinas viajan para conocer a estos icónicos animales. Los visitantes pueden observar a los pandas mientras comen, juegan y duermen.

Durante la visita, los periodistas también se enteraron de la importancia de la cooperación y el intercambio internacional en relación con la conservación de los pandas gigantes. El centro se considera una parte fundamental de la cultura de preservación de esta especie, que es un tesoro nacional de China.

Con más de 10 mil visitantes al día, el Parque de Oso Panda Gigante de Dujiangyan contribuye significativamente a la preservación de los pandas gigantes y a la educación científica sobre esta especie emblemática.

La visita dejó una impresión duradera en los periodistas, que apreciaron la oportunidad de estar cerca de estos fascinantes animales.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de septiembre de 2023 a las 10:43 AM